miércoles, 1 de julio de 2009

EEUU y el Reino Unido se adelantan a solucionar el problema de la dislexia



Estos dos países se están tomando muy en serio el problema de las Dificultades de Aprendizaje.
De hecho en Estados Unidos se está haciendo mucho hincapié en el tema de la dislexia, que es uno de los trastornos del aprendizaje que se diagnostica cuando el rendimiento del individuo en lectura, cálculo o expresión escrita es sustancialmente inferior al esperado por edad, escolarización y nivel de inteligencia.

El Parlamento Europeo alertó recientemente, en un documento publicado en Bruselas, de que más del 10% de los niños de los 27 países que conforman la UE sufren alguna de estas disfunciones del aprendizaje, por lo que ha solicitado a las autoridades sanitarias de los distintos gobiernos que promuevan la mejora de los tratamientos y ayudas para los afectados, que en la fase adulta pueden sufrir dificultades significativas en el mundo laboral o en su adaptación social.

Por otro lado, en el Reino Unido se van a destinar 11,7 millones de euros durante los próximos dos años a 4.000 profesores especializados en las necesidades de los alumnos con dislexia. Se ha investigado que cada vez hay más pruebas de la existencia de la dislexia y sus efectos a largo plazo, por ello se destaca la importancia de un diagnóstico temprano y de la enseñanza sistemática de fonética para ayudar a los alumnos a superar este problema.

Esperemos que en España también nos tomamemos más en serio este grave transtorno que padecen muchos de nuestros escolares. Animamos a las distintas administraciones a que hagan todo lo que puedan y más para intentar paliar dicho problema. Muchos niños y niñas se lo agradecerán.

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