martes, 17 de noviembre de 2009

SEGUNDO DÍA DEL CURSO DEL CEP SOBRE DISLEXIA

En este segundo día, tuvimos la visita de Jesús Gonzalo, presidente de FEDIS (Federación Española de Dislexia) y presidente también de ASANDIS (la Asociación Andaluza de Dislexia).

Nos informó a todos los asistentes sobre la actual situación del alumnado con dislexia en nuestro sistema educativo. Según Jesús Gonzalo, en la LOE sí tienen cabida los alunnos con este problema, sin embrago critica que en la LEA se han olvidado de ellos.

Ante esto,la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía convocó el pasado 27 de octubre a la Asociación Andaluza de Dislexia para que participara en el grupo de trabajo sobre convergencia educativa en Andalucía.
ASANDIS aportó un amplio informe donde no sólo se explica la situación actual a la que se enfrentan nuestros hijos e hijas con dislexia en los centros educativos andaluces sino que además se recogen las recomendaciones para que esta situación cambie y el sistema educativo se adecue a los niños y niñas con dislexia.

Los asistentes se mostraron bastante participativos, mostrando interés, a la vez que incertidumbre, por la falta de información sobre este tema. Pero lo que sí era patente era las ganas por conocer más sobre la dislexia y cómo actuar ante el alumnado con esta dificultad en las aulas día a día.





Para el próximo martes 24 de noviembre la logopeda, Dña. Laura García Padilla, nos dará algunas directrices sobre qué se debe hacer con este tipo de alumnado en las clases. Creemos que será una sesión bastante práctica para todos aquellos que quieran comprender y saber más sobre la DISLEXIA.

Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario