martes, 8 de septiembre de 2009

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL HACE AGUAS. 100 PREGUNTAS SOBRE EL SUSPENSO EDUCATIVO

El último informe de PISA deja al sistema educativo de España en un mal lugar. Sigue por debajo de la media de los países de la OCDE. Cae ligeramente en matemáticas y de forma dramática en lectura.


Los datos del informe revelan, además, que Cataluña y País Vasco, que siempre han estado en buenas posiciones dentro de España, caen a los puestos penúltimo y antepenúltimo, ¿tendrá algo que ver el hecho de no permitir que muchos alumnos de estas comunidades estudien en su lengua materna?, los expertos lo dirán.

Los socialistas siguen achacando los malos resultados al “retraso histórico” de nuestro país,¡ y tan histórico diría yo, creo recordar que Franco murió en 1975 !
Extremadura no participa en este informe por lo que nos quedamos sin poder compararnos con otras comunidades. La Rioja y Aragón obtuvieron la mejor nota de entre las comunidades españolas.

A raiz de la preocupación social surgida en Cataluña por estos datos y por el informe recientemente publicado por la Fundación Bofill el Periódico.com intenta dar respuesta a...


Fuente: http://aula21.net/aulablog21/archives/2007/12/04/el-sistema-educativo-espaol-hace-aguas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario