martes, 22 de diciembre de 2009

LA DISLEXIA ESTÁ DE ENHORABUENA


Acabo de leer la fantástica noticia de que en el dictamen del grupo creado en el Parlamento autonómico para la "convergencia educativa"aparece por fin la palabra DISLEXIA.

Obviamente, en algo tiene que ver la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DISLEXIA, pues ya en una entrada anterior en este blog, se hacía referencia a la visita de algunos miembros de la mencionada asociación al Parlamento andaluz y al hecho de haber participado en el grupo para la "convergencia educativa en Andalucía". Aquí podemos leer la entrada a la que hago mención.

Desde luego no podemos estar más satisfechos y contentos de que LA DISLEXIA vaya encontrando su sitio en nuestras aulas y que deje de ser ese tan injusto "TRASTORNO INVISIBLE", que trae de cabeza a madres, padres, alumnos y alumnas.

Esperemos que muy pronto nuestros hijos e hijas con dislexia dejen de pasar desapercibidos en nuestro sistema educativo y los docentes sepan cómo actuar ante este tipo de alumnado y dejen de malinterpretar su paso por las aulas como falta de interés, vagancia... y otros tantos calificativos, no desde luego muy positivos. Ya era hora de que nos escucharan.

Desde aquí damos las gracias a todos aquellos que han aportado su granito de arena para que esto se haga realidad.


Leer la noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario